Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_8415
Abordan el tema “El Derecho Agrario” en el curso “La trascendencia de los grandes debates del Constituyente de 1916-1917”
06/07/2017| Boletín: 2695

Guanajuato, Gto.- Como parte del curso “La trascendencia de los grandes debates del Constituyente de 1916-1917”, se llevó a cabo la conferencia “El Derecho Agrario” a cargo del Magistrado Agrario del Distrito 8 de la Ciudad de México, Jorge J. Gómez de Silva Cano.

El ponente habló sobre los debates constitucionales que dieron pie a la confección de la Carta Magna de 1917, en particular del artículo 27 que refiere la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional.

Asimismo, hizo referencia a la respuesta que dio el Constituyente al problema agrario nacional y la gestación de la reforma agraria que buscaba reivindicarles a los campesinos sus derechos sobre la tierra.

Al término de la exposición se abrió un espacio para que los asistentes pudieran exponer sus dudas e inquietudes sobre el tema.

Posteriormente, el titular de la Dirección General de Servicios y Apoyo Técnico Parlamentario, Eduardo Aboites Arredondo, entregó un reconocimiento al ponente.

Cabe señalar que en la próxima sesión del curso se contará con la participación del profesor de la Universidad de Guanajuato, José Cervantes Herrera, quien abordará el tema “Los Derechos Laborales”.

(Elaboró: Maritza Rodríguez)