Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img-20170207-wa0012
Acerca el Congreso del Estado la Cultura Legislativa a los guanajuatenses
10/02/2017| Boletín: 2337

Guanajuato, Gto.- Acercar el quehacer parlamentario a la población y difundirlo de manera sencilla es el objetivo que, a través de la promoción de la cultura legislativa, las diputadas y los diputados de la LXIII Legislatura impulsan para que los guanajuatenses conozcan las funciones y el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo.

Niños, jóvenes y adultos han participado de las diferentes actividades que se han realizado para dar a conocer las principales funciones de los congresistas. Con la puesta en marcha de la Cultura Legislativa se han atendido a más de 15,000 personas.

El estand de la Cultura Legislativa visitó ferias, exposiciones, universidades y colonias en los municipios de León, Irapuato, Salvatierra, Abasolo y Romita. Además, se montó para los festejos de los 190 años de la Primera Constitución de Guanajuato y en la apertura del Segundo Año de Actividades Legislativas del Congreso del Estado.

Con rompecabezas, memoramas, historietas para colorear, ruletas, lotería, avión o bebeleche y videos caricaturizados los visitantes al stand de la Cultura Legislativa conocen que el Legislativo es uno de los Poderes que conforman el Estado, el tiempo que dura una Legislatura, el número de diputados que la integran y cuántos uninominales y plurinominales son, los distritos electorales, las comisiones permanentes, los partidos políticos representados en el Congreso, entre otros aspectos.

También se cuenta con visores de realidad virtual que permiten al usuario dar un recorrido por la Casa Legislativa y una aplicación móvil gratuita para jugar y aprender al mismo tiempo.

Asimismo, se ofrecen visitas guiadas en las cuales se da un recorrido por las instalaciones del Congreso del Estado, se les explica a los visitantes las funciones y actividades que realizan las diputadas y los diputados y pueden presenciar las sesiones del Pleno.

Más de tres mil personas acudieron en 2016 a conocer el Poder Legislativo. De la entidad se ha contado con visitantes de 19 municipios: Irapuato, Guanajuato, Celaya, San Luis de la Paz, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, León, Salamanca, Jerécuaro, Victoria, Abasolo, Tierra Blanca, Cortazar, Santiago Maravatío, Purísima del Rincón, San José de Iturbide, Acámbaro, San Miguel de Allende y Pénjamo.

También se recibieron personas de otras ciudades como Jalostitlán y Guadalajara, Jalisco, así como turistas de Ontario, Canadá, y de Ashland, Dallas, Virginia, Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Con estas acciones los integrantes de la LXIII Legislatura buscan fortalecer el lazo con la ciudadanía, estar cerca de las personas y dar a conocer las principales funciones del Poder Legislativo, así como los conceptos más importantes para comprender el proceso parlamentario.

¿Quieres visitar la Casa Legislativa? Escríbenos a relacionespublicas@congresogto.gob.mx, será un placer atenderte. También puedes agendar tu visita a través de la aplicación móvil CongresoGto.