Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_desayuno_reuni_n_consejo_parlamento_abierto_111217-1010
Acuerda su plan de trabajo el Consejo Ciudadano de Parlamento Abierto del Poder Legislativo
01/01/2018| Boletín: 3050

Guanajuato, Gto.- El Consejo Ciudadano de Parlamento Abierto del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato sesionó este día para tomar acuerdos en relación a la propuesta de plan de trabajo que se ejecutará en futuras sesiones, así como para autorizar el reglamento interno que regirá dicho consejo.

El presidente del consejo, Jorge Torres Gómez, mencionó que por medio de estos acuerdos, se determinan los alcances de este organismo para vincularse con la ciudadanía y con las comisiones, a fin de formar parte de la agenda legislativa del Congreso del Estado.

“Una vez que tengamos la primera reunión con la Junta de Gobierno, se definirán los procesos y los reglamentos internos, y se generará la agenda de trabajo para el 2018”, precisó.

Asimismo, se acordó la creación de un micrositio dentro de la página del Congreso del Estado con el objetivo de compendiar las propuestas e inquietudes de la ciudadanía en relación a los temas que se aborden en las comisiones legislativas.

Cabe recordar, que el Consejo Ciudadano de Parlamento Abierto fue integrado el 7 de junio del 2017 y tiene por objeto promover la participación organizada de la sociedad en actividades legislativas, así como establecer un sistema permanente que permita identificar la percepción de la ciudadanía en relación a la legislación vigente.

También busca dar seguimiento y evaluación de las leyes vigentes; evaluar el comportamiento, eficiencia y preparación de los integrantes del Congreso del Estado; y propiciar la elaboración de propuestas ciudadanas de reformas a leyes a través de la iniciativa popular.

Este consejo está integrado por Jorge Torres Gómez, de la Asociación de Radio Difusoras y Televisoras del Centro, A.C.; Franz l. Espejel Ramírez, de la asociación civil denominada «UNIGUA», A.C.; Salvador Jiménez Razo, de la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato, A.C.; Juan Omar Palafox López, de la asociación civil denominada «Administrando un Mejor Mañana, Palaxs», A.C.; Marisol de Lourdes Ruenes Torres, del Consejo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capitulo León; Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector de la Universidad de Guanajuato y José Raúl Montero de Alba, Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre