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Detalle del Comunicado

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Acuerdan el método de análisis para una iniciativa en materia de escuelas rurales
22/02/2017| Boletín: 2357

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Obra Pública y Desarrollo Urbano acordó la metodología de análisis para la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley Agraria presentada por integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Esta propuesta tiene como objeto construir un respaldo normativo que permita garantizar certeza jurídica en las escuelas que se ubican en la zona rural, principalmente en tierras ejidales.

La metodología consiste en remitir la iniciativa a los 36 diputados de la legislatura, así como a las delegaciones de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y de Educación Pública. También a la Secretaría de Educación de Guanajuato y al Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra del Estado de Guanajuato. Además, a propuesta de la diputada Guadalupe Velázquez Díaz, se remitirá la propuesta al Registro Agrario Nacional.

Asimismo, se habilitará un vínculo en el portal del Congreso del Estado para el acceso y consulta pública de la propuesta, a fin de promover la participación e inclusión ciudadana en el proceso legislativo.

Posteriormente, se realizará un documento que concentre todas las observaciones que se hayan hecho llegar para luego ser analizadas por la Comisión y, en su caso, tomar los acuerdos respectivos para la elaboración del dictamen.

En el apartado de Asuntos Generales, el diputado Jesús Oviedo Herrera externó su propuesta para analizar en conjunto las iniciativas que contemplan diversas reformas al Código Territorial, para de esta forma llegar a una propuesta integral de la Comisión. Para ello planteó la realización de un foro de análisis, un panel de expertos y la instalación de una mesa de trabajo permanente.

A la sesión asistieron las diputadas Angélica Casillas Martínez y Guadalupe Velázquez Díaz, así como los diputados Jesús Oviedo Herrera (presidente), Juan Antonio Méndez Rodríguez y Luis Vargas Gutiérrez.