Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_4796
Acuerdan en Comisión realizar una reunión de trabajo con la CONAFE
15/03/2017| Boletín: 2411

Guanajuato, Gto.- Las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, acordaron la realización de una reunión de trabajo con el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Esto a fin de que conocer los alcances y las condiciones de la labor de los líderes de la educación comunitaria y de que el Congreso del Estado encuentre la manera de coadyuvar con el Consejo en el fortalecimiento de la educación en las zonas rurales de Guanajuato. La solicitud para la realización de dicha reunión se turnó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su autorización.

En otro punto del orden del día, se dio cuenta del documento elaborado por el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado (INILEG) relativo al contenido y viabilidad de las ponencias presentadas en el Foro para el Análisis de los Alcances y Enriquecimiento de la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato.

Además, este documento incluye un análisis del impacto legal y las competencias de cada una de las propuestas formuladas en las mesas de trabajo del foro.

Asimismo, se recibieron los estudios en materia de acoso y violencia en el entorno escolar elaborados por el INILEG y la Unidad de Seguimiento y Análisis de Impacto Legislativo del Congreso del Estado, en los que se presenta una compilación de información de las diversas dependencias de gobierno involucradas en la atención del tema.

En relación a este punto, la diputada presidenta de la Comisión, Leticia Villegas Nava señaló la importancia de enriquecer la ley vigente en la materia, a fin de que sea actualizada y complementada.

Igualmente, el diputado Alejandro Trejo coincidió en adaptar la ley al contexto social actual y tomar en consideración la experiencia de quienes están en contacto directo con esta problemática.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Alejandro Trejo solicitó ajustar los horarios de las sesiones de la Comisión, así como dar seguimiento oportuno a los pendientes legislativos de la misma.

A la Comisión acudieron las diputadas Leticia Villegas Nava (presidenta), Elvira Paniagua Rodríguez, Estela Chávez Cerrillo, y los diputados Alejandro Trejo Ávila e Isidoro Bazaldúa Lugo.