Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_8893
Acuerdan la elaboración de diversos dictámenes en sentido negativo
11/07/2017| Boletín: 2703

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Justicia acordó la elaboración de los dictámenes de varias propuestas legales en sentido negativo, los cuales serán votados en una siguiente sesión de la Comisión.

Estas iniciativas son:

  • Iniciativa presentada por la diputada Arcelia González González del Grupo Parlamentario del PRI, a fin de reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guanajuato en materia de evaluación permanente de jueces.
  • Iniciativa de reforma a la Ley de Expropiación, de Ocupación Temporal y de Limitación de Dominio para el Estado de Guanajuato, en materia de ocupación de bienes ejidales y comunales e indemnización, presentada por la diputada Luz Elena Govea López, integrante del GPPRI.
  • Iniciativa formulada por el Grupo Parlamentario del PRD para reformar el Código Penal del Estado de Guanajuato, a fin de adicionar figura graves al apartado de delitos contra la administración.
  • Iniciativa a efecto de adicionar el Código Nacional de Procedimientos Penales, y reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, suscrita por el Grupo Parlamentario del PVEM.

Asimismo, la diputada Beatriz Hernández Cruz presentó una nueva propuesta en relación a la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato en materia de cobranza ilegítima, que fue formulada por el GPPAN.

Para el análisis de esta propuesta, se acordó la realización de una mesa de trabajo  el próximo 8 de agosto.

A la sesión acuideron las diputadas Arcelia González Gnzález (presidenta), Beatriz Hernández Cruz, Libia García Muñoz Ledo y el diputado Jorge de la Cruz Nieto.

(Elaboró: Débora Gamiño)