Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_0220
Acuerdan la metodología de estudio de la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria
11/07/2018| Boletín: 3384

Guanajuato, Gto.- Se aprobó en la Comisión de Desarrollo Económico y Social, la metodología de análisis de la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato y sus Municipios, formulada por el Grupo Parlamentario del PAN.

Para ello se avaló consultar a los 36 diputados y diputadas de la LXIII Legislatura, a los 46 ayuntamientos, a los organismos autónomos, a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, a las secretarías de Desarrollo Económico Sustentable, de la Transparencia y Rendición de Cuentas, de Finanzas, Inversión y Administración, y de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

Asimismo, se solicitará opinión de la Dirección General de Registros Públicos y Notarías adscrita a la Secretaría de Gobierno, al Instituto de Planeación, Estadística y Geografía, a las cámaras y consejos coordinadores empresariales del estado, al Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato y al Consejo de Desarrollo y Competitividad del Estado.

Además, se aprobó la propuesta del diputado Alejandro Navarro para consultar también al Poder Judicial del Estado y a la Secretaría de Gobierno.

De igual manera, la iniciativa se pondrá a disposición de la sociedad en general a través de la habilitación de un apartado en el portal web del Congreso del Estado.

Al término de los 15 días hábiles aprobados para la consulta de la propuesta, se instalará una, mesa de trabajo permanente integrada por asesores de los grupos parlamentarios, la Secretaría Técnica, así como el personal de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado.

Participaron en la sesión los diputados Juan José Álvarez Brunel (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo, Rigoberto Paredes Villagómez, Juan Carlos Alcántara Montoya Y Alejandro Navarro Saldaña.

(Elaboró: Débora Gamiño)





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre