Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-04-04_at_11.08.03_am
Acuerdan la metodología para analizar una iniciativa en materia de donación y trasplante de órganos y tejidos
04/04/2017| Boletín: 2451

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Salud Pública aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, la cual busca reformar la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, en materia de donación y trasplante de órganos y tejidos.  

La mecánica de análisis consiste en remitir la propuesta a los 36 diputados; a las secretarías de Salud, de Educación y de Innovación, Ciencia y Educación Superior; a la XII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional; a la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guanajuato; a las delegaciones estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; a la Procuraduría General de Justicia; al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; y a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado; quienes contarán con un plazo de 15 días hábiles para enviar sus observaciones.

También, se llevará a cabo un foro para la recepción de opiniones; posteriormente, se instalará una mesa de trabajo permanente para analizar las observaciones recibidas. Finalmente, será al interior de la Comisión donde se tomarán los acuerdos sobre el dictamen de la iniciativa.

Por otra parte, las diputadas y los diputados acordaron solicitar el cambio de turno de la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, en materia de lactancia materna.

La diputada Sagrario Villegas Grimaldo explicó que la propuesta legal formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, también pretende reformar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado, por lo que consideró pertinente que sea revisada por las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Salud Pública.

Participaron en la reunión las diputadas María del Sagrario Villegas Grimaldo (presidenta), María Beatriz Hernández Cruz y María Alejandra Torres Novoa, y los diputados Eduardo Ramírez Granja y Juan Gabriel Villafaña Covarrubias.