Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-11-07_at_11.21.41_am
Acuerdan metodología de estudio de iniciativa en materia de seguridad y prevención
07/11/2018| Boletín: 3647

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Asuntos Municipales sesionó este día para dar trámite a diversos asuntos legales.

En primer lugar, se radicó y se acordó la metodología de análisis de la iniciativa formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, a efecto de reformar la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, en materia de elaboración de programas municipales de Seguridad Pública y de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como la constitución del Comité Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Para su estudio se acordó consultar a los 36 diputados y diputadas, a la Secretaría de Seguridad Pública, al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como a la Coordinación General Jurídica del Estado; así como a los observatorios Ciudadano de León y Observatorio Ciudadano de Guanajuato; a la Universidad de la Salle Bajío, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de Guanajuato y la Universidad de León; a efecto de que remitan sus observaciones en el plazo de 15 días naturales. Además, durante ese plazo se habilitará un apartado en el portal del Congreso del Estado para la consulta ciudadana.

Además, a petición de la diputada Jéssica Cabal Ceballos, se aprobó consultar a las asociaciones civiles que estén interesadas en participar y a las que hagan llegar sus observaciones, se les considere para formar parte de la mesa de trabajo.

Asimismo, se establecieron 20 días naturales para la consulta de los 46 municipios del Estado. Al finalizar la consulta, se instalará una mesa de trabajo permanente para analizar las observaciones recabadas.

De igual manera, se acordó la realización de las sesiones de la Comisión de los días miércoles a las 11 de la mañana en caso de que hubiera asuntos que atender.

En otro punto del orden del día, se presentó la tarjeta informativa sobre el estado que guarda la solicitud de aprobación de convenio de colaboración entre el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, y el municipio de Jesús María, Jalisco, para la prestación del servicio de agua potable en las comunidades de La Higuera, La Lagartija y El Carrizo de Rubio del municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, y Las Tinajas del municipio de Jesús María, Jalisco.

En seguimiento a este punto, se acordó consultar mediante oficio al actual presidente municipal del municipio de Purísima del Rincón, a fin de conocer si es su intención continuar con la solicitud de convenio de colaboración.

Asistieron a la reunión de la Comisión Guadalupe Guerrero Moreno (presidenta), Angélica Yáñez González y Jéssica Cabal Ceballos, así como el diputado Armando Rangel Hernández.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre