Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_f8297518-51fb-4b33-92cf-ccb0b8df40dd
Acuerdan metodología de estudio para la iniciativa de reforma a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar
29/06/2017| Boletín: 2689

Guanajuato, Gto.- Este día, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó la metodología de estudio de la iniciativa de reformas a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Estado de Guanajuato y sus Municipios, en materia de fomento a la cultura de la paz.

Para su análisis se acordó remitir la propuesta para consulta a las 36 diputadas y diputados de la LXIII Legislatura y a los 46 Ayuntamientos del Estado. Además se habilitará un banner dentro del portal del Congreso del Estado, a fin de poner la iniciativa a disposición de la ciudadanía.

Al término de 30 días hábiles, se concentrarán todas las opiniones y observaciones que se hayan hecho llegar en un comparativo que servirá como documento de trabajo para la Comisión.

Asimismo, se llevarán a cabo tres mesas de trabajo. A la primera de ellas se invitará a representantes de las asociaciones de padres de familia; en la segunda participarán integrantes de sindicatos y asociación de escuelas privadas; y a la tercera se invitará a representantes del Poder Ejecutivo para que emitan sus comentarios respecto a la iniciativa.

En otro punto del orden del día, la presidencia de la Comisión ordenó la elaboración del dictamen en sentido positivo de la iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, la cual fue presentada por el Grupo Parlamentario del PAN con el objetivo de fortalecer la educación en el estado y avanzar en la calidad y equidad de la enseñanza, atendiendo el dinamismo de la sociedad guanajuatense.

Durante la Sesión estuvieron presentes las diputadas Leticia Villegas Nava, Elvira Paniagua Rodríguez y Estela Chávez Cerrillo, así como los diputados Alejandro Trejo Ávila e Isidoro Bazaldúa Lugo.

(Elaboró: Débora Gamiño)