Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_3078
Acuerdan metodología para analizar iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social y Humano
15/11/2017| Boletín: 2980

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Desarrollo Económico y Social acordó la metodología de análisis de la iniciativa presentada por la diputada Guadalupe Velázquez Díaz, integrante del GPPRI, a fin de reformar la Ley de Desarrollo Social y Humano.

Dicha iniciativa propone incluir dentro de los programas, fondos y recursos prioritarios destinados al desarrollo social y humano, los dirigidos a jefas de familia, al sector agroalimentario, niños y jóvenes; y adultos mayores, al fijar los montos en los presupuestos de egresos del Estado y de los municipios.

Para su análisis se acordó remitir la iniciativa para consulta a los 36 diputados de la LXIII Legislatura, a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado. Asimismo, se habilitará un apartado en la página web del Congreso del Estado para que la iniciativa pueda ser consultada por la sociedad en general.

Al término de los 15 días hábiles establecidos para la consulta, se instalará una mesa de trabajo permanente conformada por los diputados integrantes de la Comisión, representantes de las instancias consultadas, asesores parlamentarios y diputados de la legislatura que deseen participar, a fin de analizar las observaciones y propuestas vertidas.

Acudieron a la sesión los diputados Juan José Álvarez Brunel (presidente), Juan Carlos Alcántara Montoya, Rigoberto Paredes Villagómez y Alejandro Navarro Saldaña.