Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-05-11_at_4.26.03_pm
Acuerdan metodología para analizar iniciativa que busca prevenir y tratar el alcoholismo
11/05/2017| Boletín: 2542

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Salud Pública aprobó la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, la cual fue presentada por el Grupo Parlamentario del PAN y pretende fortalecer los esfuerzos gubernamentales y sociales en la lucha contra el alcoholismo.

El mecanismo consiste en turnar la propuesta legal a los 36 diputados, a los 46 ayuntamientos, a la Secretaría de Salud y a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, quienes tendrán un plazo de 20 días hábiles para enviar sus comentarios. Asimismo, se habilitará un link en la página de internet del Congreso del Estado para facilitar su consulta.

Una vez concluido el proceso de consulta, se instalará una mesa de trabajo permanente para revisar las observaciones recibidas. Finalmente, la Comisión tomará los acuerdos sobre el dictamen de la iniciativa.

En otro punto del orden del día, se acordó llevar a cabo el 24 y 31 de mayo las mesas de trabajo para revisar dos iniciativas de reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato. La primera fue formulada por el diputado Alejandro Trejo Ávila, de la Representación Parlamentaria de Nueva Alianza y pretende incluir la optometría como actividad que requiere título profesional o diploma.

Mientras que la segunda fue presentada por el diputado Santiago García López, integrante del Grupo Parlamentario del PRI y busca regular los centros de rehabilitación.

Por otra parte, las diputadas y los diputados acordaron la mecánica del foro de consulta de la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, en materia de donación y trasplante de órganos y tejidos, formulada el Grupo Parlamentario del PAN.

El foro se llevará a cabo el próximo martes 6 de junio a las 12 del día en las instalaciones de la Casa Legislativa Guanajuatense.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Beatriz Hernández Cruz hizo referencia a los problemas que ha manifestado, en diversas ocasiones y ante varias instancias, el hospital de Salamanca. En este sentido, propuso que se le solicitara información a la Secretaría de Salud en la entidad y buscar una solución a los mismos.

Al respecto, la diputada Sagrario Villegas y los diputados Eduardo Ramírez y Juan Gabriel Villafaña coincidieron en la importancia de apoyar al sector y ponerse en contacto con las dependencias correspondientes para que se les brinde a los guanajuatenses una atención médica de calidad.    

Participaron las diputadas María del Sagrario Villegas Grimaldo (presidenta) y María Beatriz Hernández Cruz, y los diputados Eduardo Ramírez Granja y Juan Gabriel Villafaña Covarrubias.

(Elaboró: Maritza Rodríguez)