Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_4893
Acuerdan metodología para analizar iniciativa que fortalece el funcionamiento de los mercados y centrales de abastos
07/06/2017| Boletín: 2616

Guanajuato, Gto.- Esta tarde, las Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y de Desarrollo Económico y Social, aprobaron la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato y a la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Cabe señalar que dicha propuesta legal pretende fortalecer el funcionamiento de los mercados y centrales de abastos en la entidad.

La metodología consiste en turnar la iniciativa a los 36 diputados, a los 46 municipios, a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado. Además de solicitar a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, que realice el impacto presupuestal en los municipios; así como un estudio de la propuesta al Instituto de Investigaciones Legislativas. El plazo para que remitan sus observaciones y los estudios solicitados será de 20 días hábiles.

De igual forma, se acordó habilitar un link en la página de internet del Congreso para facilitar su consulta. Posteriormente, se instalará una mesa de trabajo permanente para revisar las observaciones recibidas.

Una vez concluido el proceso de análisis se reunirán las Comisiones Unidas para tomar los acuerdos correspondientes al dictamen de la propuesta legal.

Participaron las diputadas Luz Elena Govea López (presidenta) y Verónica Orozco Gutiérrez, y los diputados Juan José Álvarez Brunel, Juan Carlos Alcántara Montoya, Alejandro Flores Razo, Isidoro Bazaldúa Lugo, Alejandro Navarro Saldaña, Rigoberto Paredes Villagómez y Gerardo Silva Campos. También estuvieron presentes las diputadas Irma Leticia González Sánchez y María Soledad Ledezma Constantino.

(Elaboró: Maritza Rodríguez)