Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_5623
Acuerdan metodología para analizar Paquete Fiscal 2018
30/11/2017| Boletín: 3009

Guanajuato, Gto.- En sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales, se aprobó por mayoría la metodología para analizar las iniciativas de Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2018; y de Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2018.

Para su análisis se aprobó que para cualquier duda o cuestionamiento respecto a las iniciativas, los grupos y las representaciones parlamentarias, por conducto de la Secretaría General, podrán tener interlocución con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a través de Carlos Salvador Martínez Bravo, Subsecretario de Finanzas e Inversión.

Además, a propuesta del diputado Juan Carlos Muñoz, las preguntas y respuestas también deberán hacerse públicas y estar disponibles para su consulta en el portal de internet del Congreso del Estado.

El día 8 de diciembre la Dirección General de Apoyo Parlamentario deberá poner a disposición de las diputadas y los diputados de la LXIII Legislatura, los proyectos de dictamen de ambas iniciativas, así como las tarjetas elaboradas por la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas, para su debida consulta.

Luego del análisis, las Comisiones Unidas sesionarán el 13 de diciembre para discutir y, en su caso, aprobar los dictámenes. Asimismo, se someterán a votación del Pleno del Congreso en la Sesión del 15 de diciembre.

En su intervención, la diputada Guadalupe Velázquez Díaz, solicitó realizar la reunión de las Comisiones Unidas para la revisión del dictamen de ambas iniciativas el día 15 de diciembre, en lugar del día 13, a fin de contar con un plazo mayor para su estudio. Por su lado, el diputado Jorge de la Cruz, propuso la realización de entrevistas con funcionarios del Poder Ejecutivo con el objetivo de justificar el presupuesto solicitado. Dichas propuestas no fueron aprobadas.

A la sesión acudieron las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta), Guadalupe Velázquez Díaz, Alejandra Torres Novoa, Beatriz Manrique Guevara, Beatriz Hernández Cruz, Arcelia González González; y los diputados Jorge de la Cruz Nieto, Juan Carlos Muñoz Márquez, Guillermo Aguirre Fonseca, Luis Vargas Gutiérrez. También estuvo presente el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.