Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_7a4a4765
Acuerdan metodología para analizar propuesta en materia de otorgamiento de becas a migrantes
28/02/2018| Boletín: 3136

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Atención al Migrante acordó la metodología de análisis de la propuesta de punto de acuerdo formulado por el Grupo Parlamentario del PAN, a fin de exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que se destinen recursos a favor de los migrantes guanajuatenses y sus familias, facilitándoles el acceso a los apoyos que deriven del Programa de Otorgamiento de Créditos Educativos de EDUCAFIN.

Lo anterior a través del Director General del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) y el Consejo Directivo del mismo organismo público, para el ejercicio fiscal 2018, relacionado a la partida Q008 del Proyecto «Crédito Educativo», del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2018.

Para el análisis se acordó consultar a los 36 diputadas y diputados de la Legislatura, a los 46 ayuntamientos del Estado, a la Secretaría de educación del estado, a la Coordinación General Jurídica, al Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, a EDUCAFIN y a las Federaciones de Migrantes Guanajuatenses en los Estados Unidos. Además se habilitará un apartado en el portal web del Congreso del Estado para la consulta ciudadana.

Asimismo, se establecieron siete días naturales para que los entes consultados puedan hacer llegar sus observaciones. Al término de este plazo, se llevará a cabo una mesa de trabajo permanente para desahogar las observaciones que se hayan hecho llegar.

Acudieron a la Comisión las diputadas Verónica Orozco Gutiérrez (presidenta) y Soledad Ledezma Constantino y los diputados Alejandro Landeros y Alejandro Flores Razo.

(Elaboró: Débora Gamiño)

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre