Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_dt1a3614
Acuerdan metodología para revisar una iniciativa en materia de lactancia materna
26/04/2017| Boletín: 2492

Guanajuato, Gto.- Las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Salud Pública aprobaron la metodología para el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios y la Ley de Salud del Estado de Guanajuato en materia de lactancia materna.

El mecanismo consiste en turnar la iniciativa a los 36 diputados, a los 46 ayuntamientos, a la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Salud y a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, quienes contarán con un plazo de 10 día hábiles para emitir sus comentarios.

También, se habilitará un link en el portal del Congreso del Estado para facilitar su consulta. Posteriormente, se instalará una mesa de trabajo para el análisis de las observaciones recibidas y finalmente, será al interior de las Comisiones Unidas donde se tomarán los acuerdos sobre el dictamen.

Participaron en la sesión las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta), María del Sagrario Villegas Grimaldo, Verónica Orozco Gutiérrez, Beatriz Manrique Guevara, María Beatriz Hernández Cruz, Arcelia María González González; y los diputados Jorge de la Cruz Nieto, Guillermo Aguirre Fonseca, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias y Eduardo Ramírez Granja.