Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_turismo
Acuerdan realizar exposiciones temporales
05/04/2017| Boletín: 2454

Guanajuato, Gto.- Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Turismo acordaron realizar Exposiciones Temporales en la Casa Legislativa Guanajuatense, a partir del mes de mayo y hasta diciembre, para difundir la riqueza turística y cultural de la entidad.

Dichas exposiciones iniciarían con la de “Pueblos Mágicos: Una ventana a la historia de Guanajuato” que estaría abierta al público de mayo a julio; en agosto y octubre se haría una muestra de San Miguel de Allende y Guanajuato, Ciudades Patrimonio de la Humanidad; septiembre se dedicaría a la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Guanajuato y, finalmente, en los meses de noviembre y diciembre estaría llevándose a cabo una exhibición denominada Corredor Industrial de Guanajuato: Orgullo de desarrollo y progreso.

El proyecto de exposiciones temporales fue remitido a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su anuencia. A la misma instancia se envió el informe de actividades de la Comisión Itinerante celebrada en el municipio de Valle de Santiago.

El informe contiene los oficios dirigidos a la Secretaría de Turismo del Estado en los que se le solicita implemente diversas acciones, entre ellas: la realización de un proyecto turístico integral para explotar turísticamente a las 7 luminarias y otro regional, a fin de que se aproveche la diversificación del turismo de los municipios de Valle de Santiago y Jaral del Progreso; y analice la viabilidad de los proyectos de remodelación de la Alameda, el Auditorio Municipal y la oficina de atención a visitantes en la Estación del Ferrocarril.

En los trabajos del día participaron las diputadas Araceli Medina Sánchez y Soledad Ledezma Constantino, así como los diputados Lorenzo Chávez Salazar (presidente), Alejandro Navarro Saldaña y Juan José Álvarez Brunel.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)