Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-31_at_12.53.59_pm
Acuerdan realizar mesa de trabajo para analizar iniciativa en materia de aprovechamiento de alimentos
31/10/2018| Boletín: 3630

Guanajuato, Gto. – Diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social acordaron llevar a cabo una mesa de trabajo para analizar la iniciativa de Ley para Prevenir el Desperdicio, Aprovechamiento Integral y Donación Altruista de Alimentos.

Dicha iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXIII Legislatura. La mesa se realizará el próximo miércoles 07 de noviembre a las 12:30 horas.

También se instruyó la elaboración del dictamen en sentido negativo de la iniciativa de Ley de Sustentabilidad Energética para el Estado y los Municipios de Guanajuato. La secretaria técnica de la Comisión explicó a los legisladores que después de la revisión hecha a la propuesta se concluyó que es inconstitucional, ya que la materia está regulada desde el 2012 con la reforma energética federal.

El diputado Héctor Hugo Varela Flores solicitó se incluyera en las consideraciones del dictamen todo el proceso legislativo de análisis que se realizó de la propuesta.

En la reunión participaron los diputados Miguel Ángel Salim Alle -presidente-, Héctor Hugo Varela Flores, Víctor Manuel Zanella Huerta y Juan Antonio Acosta Cano. 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre