Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_1725
Acuerdan realizar un foro de consulta para enriquecer la iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma
28/06/2017| Boletín: 2674

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de enriquecer la iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato, se llevará a cabo un foro de consulta.

El foro se llevará a cabo el próximo 3 de octubre, a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Casa Legislativa Guanajuatense.

Dicho foro forma parte de la metodología de análisis que aprobó la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública para el análisis de la iniciativa en mención.

El mecanismo consiste en turnar la iniciativa a los 36 diputados, a los 46 municipios, al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a la Secretaría de Obra Pública, a la Universidad de Guanajuato, al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, al Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y al Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, quienes podrán enviar sus comentarios antes del 15 de agosto.

Asimismo, se habilitará en el portal de internet del Congreso un link para facilitar su consulta. Posteriormente, se instalará una mesa de trabajo para revisar los comentarios y observaciones obtenidas. Una vez concluido el proceso de análisis será al interior de la Comisión donde se tomarán acuerdos sobre el dictamen de la iniciativa.

Participaron en la reunión la diputada Angélica Casillas Martínez y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera (presidente), Juan Antonio Méndez Rodríguez y Luis Vargas Gutiérrez.

(Elaboró: Maritza Rodríguez)