Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_3847
Analizan en mesa de trabajo iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal
26/07/2018| Boletín: 3402

 

 

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Asuntos Municipales convocó a una mesa de trabajo para analizar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato que fue formulada por las diputadas y diputados de esta Comisión.

 Entre los principales temas que se abordaron durante el diálogo, destacan el derecho de petición, la positiva ficta, los plazos y casos en los que se procedería con esta figura; la profesionalización de los integrantes de los ayuntamientos, el proceso de la entrega recepción y la modernización administrativa en materia de el uso de medios electrónicos para citaciones o notificaciones.

Asimismo, se vertieron diversas observaciones respecto a la conformación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial y del plan de trabajo municipal, así como los aspectos que se tienen que considerar para su elaboración y ejecución por parte de la administración municipal.

La revisión de esta iniciativa se retomará en una nueva reunión de los integrantes de esta mesa de trabajo.

Asistió a la mesa de trabajo la diputada Luz Elena Govea López, un representante de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado y asesores parlamentarios

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre