Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_dg
Analizan en mesas de trabajo iniciativas en materia de obra pública y seguridad privada
09/03/2018| Boletín: 3158

Dan seguimiento al análisis de la iniciativa de Ley de Seguridad Privada

Guanajuato, Gto.- En una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones se dio seguimiento al análisis de la iniciativa presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política para reformar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y para la creación de la Ley de Seguridad Privada para el Estado de los Municipios de Guanajuato.

Entre los temas que se abordaron durante la mesa destacan las modalidades de los servicios de seguridad privada, los requisitos y obligaciones de las empresas que brindan estos servicios, tales como la capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad, la emisión de la carta de no antecedentes penales, la evaluación de control de confianza al personal operativo, el listado de servicios prestados y el registro de planes y programas.

En esta reunión de trabajo participaron la secretaría Técnica de la Comisión, asesoras y asesores parlamentarios del PAN, PRI, PRD y PVEM, así como representantes de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, de la Coordinación de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato y del Consejo Ciudadano de Parlamento Abierto.

Concluye el análisis de la iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma

De manera simultánea, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a fin de analizar la iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

En este sentido, la secretaría técnica de la Comisión, el personal de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Obra Pública; así como los asesores parlamentarios del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PVEM, realizaron una última revisión al articulado de la iniciativa.

Cabe señalar que al interior de la Comisión se revisará el proyecto de dictamen para posteriormente someterlo a discusión y votación.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre