Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-10-31_at_12.17.50_pm
Analizan en mesas de trabajo iniciativas para reformar la Ley de Fiscalización Superior del Estado
31/10/2017| Boletín: 2938

Guanajuato, Gto.- Diputadas y diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales sostuvieron una mesa de trabajo para analizar diversas iniciativas que buscan reformar la Ley de Fiscalización estatal.

Entre las modificaciones analizadas se encuentra el perseguir el resarcimiento del daño provocado al erario, dotar de mayor autonomía a la Auditoría Superior del Estado -ASEG- y otorgarle más herramientas para el adecuado control del uso de los recursos públicos.

En los trabajos del día participaron las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez, Libia Dennise García Muñoz Ledo, María Guadalupe Velázquez Díaz y Alejandra Torres Novoa, así como el diputado Luis Vargas Gutiérrez y Jorge Eduardo de la Cruz Nieto.

Además estuvieron presentes el titular de la Auditoría Superior del Estado, representantes de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, asesores de los diferentes grupos y representaciones parlamentarias, de la Unidad de Estudios de las Finanzas.

Durante los trabajos, se analizaron los distintos artículos a reformarse en el que cada uno de los presentes expuso sus puntos de vista, al no haber acuerdos sobre los temas en discusión se quedaron encorchetados para una siguiente reunión.