Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-08-24_at_2.10.51_pm
Analizan iniciativa de reforma al Código Penal en materia de legítima defensa privilegiada
24/08/2018| Boletín: 3453

Guanajuato, Gto.- A fin de revisar la propuesta la reformar la fracción V del artículo 33 del Código Penal para el Estado de Guanajuato en materia de legítima defensa privilegiada, iniciativa suscrita por el Grupo Parlamentario del PAN.

Participaron las diputadas Arcelia María González González e Isabel Lazo Briones. También participaron los magistrados del Tribunal de Justicia, Miguel Valadez y Héctor Tinajero Muñoz, así como representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado y asesores parlamentarios.

En esta reunión de trabajo se analizó la contrapropuesta formulada por el grupo parlamentario iniciante, en la que clarifica los casos en los que los que existiría presunción de defensa legítima.

El magistrado Miguel Valadez, del STJ, propuso asumir el replanteamiento de la propuesta por parte de los iniciantes, a fin de evitar una posible inconstitucionalidad y, además, la supresión de la fracción XI para dar mayor claridad al supuesto de legítima defensa plasmado en la fracción V.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre