Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_1201
Analizan iniciativa de reforma en materia de prestaciones a policías
24/04/2018| Boletín: 3234

Guanajuato, Gto.- En una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Seguridad y Comunicaciones se analizó la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Seguridad Pública en materia de prestaciones de policías, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN.

En esta reunión participó la diputada Leticia Villegas Nava, así como Raquel Barajas Monjaraz, de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y asesores parlamentarios.

Durante la mesa de trabajo las autoridades invitadas coincidieron en la viabilidad de la iniciativa en relación a las prestaciones y seguros establecidos en la propuesta.

Por su parte, Raquel Barajas señaló que esta reforma establece una serie de reglas para el sistema complementario de seguridad social de las instituciones policiales, por lo que propuso que los artículos referentes a ello se consideraran dentro de las prestaciones complementarias, ya que incluyen principalmente seguros y becas.

En cuanto a los montos de los seguros por incapacidad y a becas de descendientes, mencionó que habría que acotar las personas beneficiarias y también incluir aquellas que pueden ser dependientes económicos de los titulares de las becas y de los seguros, además de que acrediten este carácter. Igualmente, precisó que deberían ser los municipios los que hagan la contratación de estos seguros a cargo de sus propios presupuestos.

Finalmente acordó que se presentará a la Secretaría de Finanzas y Administración el tema de la creación del fondo de seguros o fideicomiso, a fin de que de sus recomendaciones sobre el tabulador de sueldos de las instancias municipales.

Por su parte la diputada Leticia Villegas Nava, indicó que se ha tenido un avance en todos los puntos tratados en la mesa, pero uno de los puntos importantes es la creación del fondo de seguros, ya que hay diversas opiniones al respecto. No obstante, apuntó que el objetivo de esto es que tanto estado como municipios sean partícipes de dotar estos seguros y becas.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre