Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-11-07_at_10.17.22_am
Analizan iniciativa para incentivar el uso de vehículos eléctricos e híbridos
07/11/2018| Boletín: 3650

Guanajuato, Gto. – Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente analizaron, en mesa de trabajo, la iniciativa de reforma de diversas leyes estatales en materia de impulso a la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos.

El diputado Israel Cabrera Barrón manifestó que el objetivo era reducir el efecto invernadero mediante la disminución de la emisión de gases contaminantes, provenientes de los vehículos tanto del sector privado como del sector público que se mueven con un motor de combustible interno, mediante el fomento, el uso y adquisición de vehículos híbridos y eléctricos.

Al hacer uso de la voz, la diputada Emma Tovar Tapia y el diputado Juan Antonio Acosta Cano, propusieron se apoye de manera decidida esta iniciativa y que se haga un análisis integral, así como acelerar los centros de carga, ya que, en la actualidad existen solo tres: uno en San Luis de la Paz, otro en el Puerto Interior y uno más en la ciudad de León.

Por su parte, el legislador Paulo Bañuelos Rosales exhortó a las universidades y a todas las dependencias de gobierno involucradas en el tema a trabajar de manera fuerte y decidida, ya que existen muchos temas que contaminan el medio ambiente y que en esta Legislatura haya un trabajo extraordinario en ese rubro.

En su oportunidad, la diputada María de Jesús Eunices Reveles Conejo planteó que los centros de carga se realicen con una buena planeación, sin prisas, y se generen pautas municipales y estatales.

Finalmente, el congresista Israel Cabrera Barrón propuso se llevara a cabo una reunión de asesores para que revisen el articulado y, posteriormente, modificar la mecánica de análisis de la propuesta para hacer otra mesa de trabajo y poder agilizar una reunión con la Secretaria de Medio Ambiente estatal.

Estuvieron presentes en los trabajos del día las diputadas Emma Tovar Tapia y María de Jesús Eunices Reveles Conejo; así como los diputados Israel Cabrera Barrón, Juan Antonio Acosta Cano y Paulo Bañuelos Rosales. Además, participaron representantes de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, así como de la Unidad de Finanzas Públicas, del Instituto de Investigaciones Legislativas y asesores de las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre