Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-04-03_at_10.46.58_am
Analizan iniciativa para plasmar la irretroactividad de la nueva Ley de Seguridad Social para derechohabientes del ISSEG
03/04/2018| Boletín: 3199

Guanajuato, Gto.- En una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Justicia, se analizó la iniciativa planteada por integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, a fin de plasmar la irretroactividad de la nueva Ley de Seguridad Social para que derechohabientes del ISSEG conserven sus derechos adquiridos con regímenes anteriores de cotización.

En esta mesa de trabajo participaron las diputadas Arcelia María González González (presidenta de la Comisión), Angélica Casillas Martínez y los diputados Juan José Álvarez Brunel, Jorge de la Cruz Nieto y Alejandro Trejo Ávila.

También acudieron representantes del Poder Judicial del Estado, Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado y de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado.

Los representantes de los entes consultados estuvieron de acuerdo en la inviabilidad de la propuesta, toda vez que representa la generación de un segmento privilegiado de derechohabientes, lo cual tendría como consecuencia una reducción en la liquidez financiera y una afectación patrimonial del Instituto de seguridad Social del Estado.

La diputada Angélica Casillas coincidió con los organismos invitados y señaló que lo que se busca es trabajar en el fortalecimiento de un Instituto que pueda sustentar a sus derechohabientes.

Por su parte, la diputada Arcelia María González manifestó que no se busca privilegiar condiciones y el objetivo principal es procurar los mayores beneficios para todos los contribuyentes.