Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_mesa_de_trabajo_de_la_comisi_n_de_asuntos_electorales_020317__2_
Analizan iniciativa que busca el uso de herramientas tecnológicas en los procesos del IEEG
02/03/2017| Boletín: 2389

Guanajuato, Gto.- Se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Asuntos Electorales para analizar la iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato presentada por el diputado Eduardo Ramírez Granja de la Representación Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano.

Con esta iniciativa se pretende la utilización de herramientas tecnológicas dentro de los procesos del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, a fin de disminuir el uso excesivo de recursos humanos y económicos.

Durante la mesa de trabajo se definieron los órganos para quienes sería aplicable la notificación por medios electrónicos, así como los procedimientos en los que aplicaría esta medida, tales como la notificación de las convocatorias al Consejo General, las comisiones y los consejos distritales.

Además, se acordó extender el alcance de manera que no se limite solamente a los mensajes de datos, si no a cualquier medio electrónico que pudiera surgir en el futuro.

Asimismo, se acordó plasmar en los artículos transitorios el inicio de vigencia, el plazo para la elaboración del reglamento que regule la plataforma electrónica, y la notificación de las convocatorias por medios electrónicos.

En la mesa de trabajo participaron asesores parlamentarios del partido Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, PRD y PVEM, así como la secretaría técnica de la Comisión de Asuntos Electorales.