Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-10-24_at_12.31.20_pm
Analizan iniciativa que busca mejorar condiciones de los adultos mayores en Guanajuato
24/10/2017| Boletín: 2907

Guanajuato, Gto.- Se llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar la iniciativa formulada por el diputado Rigoberto Paredes Villagómez, del Grupo Parlamentario del PRI, que tiene como finalidad realizar diversas reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Guanajuato.

Entre los temas en los que coincidieron los participantes en la reunión de trabajo se encuentran el garantizar una vida libre de violencia y maltrato para los adultos mayores; el derecho a recibir asesoría jurídica y contar con un representante legal; y el proporcionar educación de calidad atendiendo a sus condiciones y capacidades.

Además se encontró acuerdo en relación a la oportunidad de los adultos mayores a recibir capacitación y certificación en áreas laborales acordes a su capacidad; a su participación dentro de la comunidad y la sociedad; y a recibir servicios médicos de atención, terapia y rehabilitación.

Otros aspectos que se discutieron en la mesa de trabajo están el derecho de que cuenten con un entorno seguro, digno y decoroso; a que tengan acceso a un trabajo y trato digno; y a que participen en la vida cultural, artística y recreativa de la comunidad.

A la mesa de trabajo acudió la diputada Araceli Medina Sánchez y el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, así como asesores parlamentarios del PRI y del PAN.

(Elaboró: Débora Gamiño)