Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_mesa-de-trabajo-gobernaci_n-200217-006
Analizan iniciativa que complementa la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción
20/02/2017| Boletín: 2354

Guanajuato, Gto.- Esta mañana, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a fin de analizar una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato; así como la expedición de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para el Estado de Guanajuato.

Durante la mesa de trabajo se revisaron las observaciones que se recibieron sobre el articulado de la iniciativa de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, además de las nuevas atribuciones que tendrá la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

La diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo agradeció los comentarios vertidos en la mesa de trabajo y recordó que se realizará una segunda mesa de trabajo para continuar con el análisis de las propuestas legales anteriormente mencionadas.

Asimismo, señaló que una vez concluido el proceso de análisis se discutirá al interior de la Comisión el dictamen de las propuestas legales.

Participaron la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta) y los diputados Jorge de la Cruz Nieto y Guillermo Aguirre Fonseca; así como asesores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y de la representación parlamentaria de Movimiento Ciudadano.