Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_mesa_160317-003
Analizan iniciativa que propone endurecer sanciones por conducir en estado inconveniente
16/03/2017| Boletín: 2420

Guanajuato, Gto.- En una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones se analizó la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad presentada por el GPPAN para que se suspenda la licencia de conducir a aquellas personas que cometan alguna infracción de tránsito mientras conduzcan en estado de ebriedad.

En la reunión se acordó establecer una sanción de 24 a 36 horas de arresto a quien cometa cualquier infracción de tránsito conduciendo en estado de ebriedad o bajo el influjo de otras sustancias que produzcan efectos similares, además de que el conductor deberá someterse a un tratamiento de prevención de adicciones en una institución pública.

Asimismo, se agrega un artículo transitorio en el que se establece el plazo de un año para que los municipios puedan ajustar su presupuesto, adaptar los espacios y establecer protocolos para implementar las medidas establecidas en la ley.

De igual manera, se continuará con el estudio de temas como la posibilidad de establecer el trabajo social como una sanción a quienes conduzcan en estado inconveniente y las sanciones que se aplicarían por portación de licencia suspendida.

A la mesa de trabajo acudió la diputada Leticia Villegas Nava y los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo, Rigoberto Paredes Villagómez y Guillermo Aguirre Fonseca. También participaron asesores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.