Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-04-18_at_10.39.13_am
Analizan propuesta en materia de supervisión de infraestructuras educativa
18/04/2018| Boletín: 3221

Guanajuato, Gto.- En una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura se analizó la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, formulada por la diputada Guadalupe Velázquez Díaz del Grupo Parlamentario del PRI, en materia de supervisión de infraestructura educativa.

El asesor parlamentario del GPPRI, mencionó que la propuesta busca homologar la legislación local con la Ley General de Educación en materia de infraestructura física educativa, por lo que se determinó modificar el artículo 123 de la Ley de Educación local, facultando al INIFEG (Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato), para realizar mantenimiento de los inmuebles, así como de llevar a cabo diagnósticos y pronósticos del mantenimiento. 

Por su parte, la diputada Leticia Villegas Nava destaco que con estos ajustes a la iniciativa se permite facultar a la Secretaría de Educación para que, a través del INIFEG, pueda realizar diagnósticos para prevenir incidentes en los inmuebles destinados a la educación. 

 Por su parte, el diputado Alejandro Trejo Ávila solicitó que se realizarán ajustes a la redacción, a fin de definir los términos técnicos adecuados. 

Finalmente, la diputada presidenta de la Comisión celebró que se haya priorizado los intereses educativos y se haya llegado a los acuerdos necesarios en favor de los guanajuatenses. 

En la mesa de trabajo participaron la diputada Leticia Villegas Nava y el diputado Alejandro Trejo Ávila, así como asesores parlamentarios y la Secretaría Técnica de la Comisión. 

 




Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre