Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-12-06_at_3.22.04_pm
Analizan segundo bloque de iniciativas de leyes de ingresos municipales
06/12/2018| Boletín: 3741

Guanajuato, Gto. – Las diputadas y los diputados que integran las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales analizaron el segundo bloque de iniciativas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal del 2019.

Se trata de los municipios de Salvatierra, Purísima del Rincón, Pénjamo, Yuriria, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Cortazar, Villagrán, Santiago Maravatío, Uriangato, Acámbaro, Victoria, San Felipe, Valle de Santiago, Salamanca, Atarjea, Pueblo Nuevo y Tarimoro.

Durante la revisión las diputadas y los diputados aprobaron en lo general las 17 iniciativas correspondientes y en lo particular se reservaron varios artículos, los cuales fueron revisados con el apoyo del personal de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Dirección de Apoyo Parlamentario y de la Comisión Estatal del Agua. 

Una vez concluida la discusión y votación de las reservas expuestas, se aprobaron los 17 proyectos de dictámenes; así como el correspondiente al municipio de Romita, que había quedado pendiente.

Cabe destacar, que los dictámenes aprobados de las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal del 2019, correspondientes al primer y segundo bloques, se enlistarán en la sesión ordinaria del jueves 13 de diciembre del año en curso.

Estuvieron presentes en los trabajos del día las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos (presidenta de las Comisiones Unidas), Libia Dennise García Muñoz Ledo, Lorena del Carmen Alfaro García, Celeste Gómez Fragoso, Angélica Paola Yáñez González, Laura Cristina Márquez Alcalá, Vanessa Sánchez Cordero; así como los diputados Raúl Humberto Márquez Albo, José Huerta Aboytes y Rolando Fortino Alcántar Rojas; integrantes todos de las Comisiones Unidas.

También participaron las diputadas Martha Delgado Zárate, Emma Tovar Tapia, Jéssica Cabal Ceballos, Noemí Márquez Márquez, Katya Cristina Soto Escamilla, Magdalena Rosales Cruz y María de Jesús Eunices Reveles Conejo; y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera, Luis Antonio Magdaleno Gordillo, Armando Rangel Hernández, Juan Antonio Acosta Cano y Ernesto Alejandro Prieto Gallardo.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre