menu

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-12-10_at_2.23.18_pm
Aniversario de la declaración de derechos humanos, oportunidad para reflexionar: Dip. Lorena del Carmen Alfaro García
10/12/2018| Boletín: 3743

Guanajuato, Gto. – En el marco 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la diputada Lorena del Carmen Alfaro García, presidenta del Poder Legislativo, manifestó que esta conmemoración es una oportunidad para reflexionar y refrendar el compromiso de defender los derechos humanos en la vida, en las leyes y desde las instituciones.

“Los derechos humanos son el estándar indispensable en la democracia moderna y en la sana convivencia social, a partir de la cual juntos construimos un futuro mejor para nuestras familias, partiendo del respeto a la dignidad de cada persona”, subrayó la congresista.

Alfaro García recordó que hace siete décadas, cuando las naciones del mundo se reunieron en París para aprobar la Declaración, la humanidad apenas se empezaba a recuperar del dolor y la ira de la segunda guerra mundial. Dicha situación permitió a los gobernantes entender que la única forma de detener la devastación humana era construyendo un consenso de respeto a los derechos de cada persona, y trabajando para que las estructuras sociales preserven y amplíen los espacios de ejercicio de estos derechos.

La legisladora mencionó que ha habido grandes avances pero que existe una realidad que hay que atender y un camino por recorrer, lo que los impulsa a redoblar el paso en bien de todas y todos los guanajuatenses.

“Las diputadas y los diputados de los diversos grupos y representaciones parlamentarias que formamos parte de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado tenemos muy clara la responsabilidad de trabajar en defensa de los derechos de cada guanajuatense. Para nosotros, los derechos humanos no son sólo el enfoque de una de las comisiones legislativas, sino una prioridad transversal, que debe estar presente en cada votación y cada intercambio de ideas en la casa del diálogo”, enfatizó.

Finalmente, la diputada externó el compromiso del Poder Legislativo de generar las reformas y las leyes necesarias para facilitar la implementación de las políticas públicas que garanticen, protejan, promuevan y respeten los derechos de los guanajuatenses.

“Tenemos el alto compromiso de mantener el marco jurídico adecuado que conlleve al abatimiento de las desigualdades y fomente el acceso equitativo a las oportunidades de desarrollo”, concluyó.