Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-24_at_1.05.43_pm
Anuncia JG y CP la presentación de una iniciativa en materia financiera
24/10/2018| Boletín: 3607

Guanajuato, Gto.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política anunció la presentación de una iniciativa para reformar la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, a fin de que se elimine la fecha establecida para que los municipios ejerzan su recurso.

La propuesta legal se presentará en la próxima sesión del Pleno del Congreso para que se le dé el trámite correspondiente.

Asimismo, se nombró a Roberto Mario Enríquez Carrillo como titular de la Unidad de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado.

En la misma reunión, se aprobaron modificaciones a los lineamientos para el desarrollo de actividades de cabildeo ante diputados y órganos del Congreso del Estado, y se abrió el registro para que los ciudadanos puedan participar bajo la figura de cabilderos. Cabe señalar que el plazo corresponde del 5 al 30 de noviembre del año en curso.

Finalmente, las diputadas y los diputados aprobaron la imagen institucional de la LXIV Legislatura.

En la sesión estuvieron presentes la diputada Lorena del Carmen Alfaro García, presidenta del Congreso del Estado, así como los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas representadas, las diputadas Vanessa Sánchez Cordero y María de Jesús Eunices Reveles Conejo; así como los diputados J. Jesús Oviedo Herrera, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, José Huerta Aboytes, Isidoro Bazaldúa Lugo, Juan Elías Chávez y Jaime Hernández Centeno.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre