Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-11-09_at_11.14.53_am
Apoya el Congreso del Estado el talento guanajuatense
09/11/2017| Boletín: 2964

Guanajuato, Gto.- Doce jóvenes guanajuatenses, alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica –CONALEP- Plantel Silao, serán apoyados por el Congreso del Estado en su participación en el Torneo Mundial de Robótica WER 2017, que se realizará en China del 12 al 24 de noviembre.

Tras competir contra estudiantes de 84 preparatorias de 21 entidades federativas, los sinaloenses obtuvieron su pase para medirse contra los mejores del mundo dentro del dentro del concurso de robótica impulsado por la Federación Mundial de Robótica Educativa.

La presidenta del Poder Legislativo, diputada Angélica Casillas Martínez, después de reconocer el talento de los jóvenes y felicitarlos por su logro, dijo que el trabajo legislativo está dirigido a buscar los mecanismos para impulsar a la juventud guanajuatense, porque son ellos quienes representan el futuro de la entidad y del país.

“Ustedes han puesto el corazón en este proyecto al llegar tan lejos en las diferentes eliminatorias a las que tuvieron que enfrentarse, al demostrarse a sí mismos de los que son capaces y de lo que pueden llegar a hacer, esto sin duda no sería posible sin el apoyo de sus profesores quienes estuvieron siempre ahí, guiándolos y brindándoles sus mejores consejos; gracias a su esfuerzo y dedicación conjunta han logrado posicionar a esta institución en uno de los primeros lugares”, subrayó la congresista.

Casillas Martínez indicó que para sumarse a este reto, del cual seguramente saldrá victoriosos, el Congreso del Estado apoyará a los jóvenes y a los docentes que los acompañarán con el trámite y pago de las visas que requieren para asistir a su competencia en el país asiático.

“Estoy segura que lograrán poner en alto a su escuela a nivel internacional, deben estar sumamente orgullosos y agradecidos con quienes han creído en ustedes y quienes los han acompañado a lo largo de este camino. Les deseamos el mayor de los éxitos, estaremos en la espera de sus resultados, que estoy segura serán sumamente satisfactorios”, finalizó.

Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba señaló que cuando se conjugan diversos factores, como docentes entregados y jóvenes capaces, los resultados se dan; y que ellos eran la prueba. Mientras que el legislador Guillermo Aguirre Fonseca externó su confianza en que representarán dignamente a su comunidad, a su familia y al estado.

Daniela Montserrat Aguirre Lozano, alumna del Conalep, precisó que llevaban un año trabajando en el proyecto y que estaban orgullosos de poder compartir con otros jóvenes este logro. “Este tipo de vivencias nos cambia la vida y repercute en la comunidad porque permite que otros se sigan inspirando, es muy importante que nos apoyen y apoyen a los que vengan detrás”, dijo.

El WER “World Educational Robot Contest”, es un concurso en el que anualmente compiten más de 300,000 participantes de más de 20 países dentro de diversos torneos regionales.

En el evento estuvieron presentes la diputada Angélica Casillas Martínez (presidenta del Cognreso) y los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba y Guillermo Aguirre Fonseca; así como el Secretario General del Congreso, Christian Cruz Villegas. Por parte de la institución educativa asistió el director General del Conalep plantel Silao, Rubén Gómez, docentes y alumnos ganadores.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)