Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_6922
Aprueba Comisión de Asuntos Electorales declaratoria de mayoría de la elección de Gobernador del Estado
05/09/2018| Boletín: 3482

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Asuntos Electorales aprobó el dictamen de la declaratoria de validez y constancia de mayoría de la elección de Gobernador del Estado, remitido por el Presidente del Consejo General del IEEG, en el que se declara a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo como Gobernador electo de Guanajuato.

Asimismo, se aprobaron los dictámenes en sentido negativo de las iniciativas de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, presentadas por separado por el Grupo Parlamentario del PVEM; por las diputadas Arcelia María González González y María Guadalupe Velázquez Díaz, del GPPRI; por el diputado Jorge Eduardo de la Cruz Nieto y la diputada Irma Leticia González Sánchez, del GPPRI; y por el diputado de la Representación Parlamentaria del Partido Morena y el Grupo Parlamentario del PRD.

Finalmente, el presidente de la Comisión, el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez, clausuró los trabajos de esta. En su intervención, precisó que la Comisión concluyó con todos los pendientes legislativos y agradeció el trabajo durante la legislatura, el cual calificó de histórico, debido a las reformas en el tema de paridad de género en el registro de las candidaturas a cargos de elección popular en el estado, así como otros temas importantes en materia electoral.

Por su parte, el diputado Luis Vargas Gutiérrez también externó un agradecimiento por el trabajo a lo largo de la legislatura y destacó la generación de leyes importantes para la vida electoral, sobre todo para garantizar la paridad de género.

Igualmente, el diputado Rigoberto Paredes Villagómez Rigo reiteró que con el trabajo de la Comisión se privilegió sobre todo a los guanajuatenses. Mientras que el diputado Alejandro Flores Razo agradeció a equipo que acompañó a la Comisión en el trabajo legislativo y que hicieron posible los resultados alcanzados.

Acudieron a la sesión de la Comisión los diputados Juan Antonio Méndez Rodríguez (presidente), Luis Vargas Gutiérrez, Rigoberto Paredes Villagómez y Alejandro Flores Razo.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre