Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-04-18_at_11.09.29_am
Aprueba Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura dos dictámenes
18/04/2018| Boletín: 3220

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó este día los dictámenes en sentido negativo de dos iniciativas con las que se proponía reformar la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato.

La primera de ellas presentada por el diputado Alejandro Trejo Ávila de la Representación Parlamentaria Nueva Alianza, a fin de conformar un equipo interdisciplinario de profesionales que atiendan el desarrollo y salud mental de la población estudiantil.

Al respecto, el diputado iniciante señaló que derivado del análisis de esta iniciativa, la Representación Parlamentaria formulará una nueva propuesta que tome en consideración las observaciones y tenga mayor viabilidad en su aplicación.

La segunda iniciativa fue la suscrita por la diputada Irma Leticia González Sánchez, que tiene como objetivo prohibir la pinta de bardas de escuelas públicas con cualquier propaganda publicitaria o información gubernamental o política. Esta fue dictaminada en sentido negativo, toda vez que la Ley de Educación local no contempla la materia electoral en su contenido.

En el apartado de asuntos generales el diputado Alejandro Trejo Ávila, reconoció el trabajo y la importancia que se le ha dado a esta Comisión en beneficio de los guanajuatenses. Además destacó que el seguimiento y la prioridad que se le ha dado a todos los asuntos, lo cual ha permitido que no haya rezagos.

Por su parte, la diputada Leticia Villegas Nava agradeció el esfuerzo y la colaboración de todos quienes integran la Comisión, así como al equipo técnico que desde un inicio le dieron la importancia debida a cada uno de los asuntos abordados en materia de educación, tales como la atención a cabilderos y el cumplimiento en cada una de las reuniones a las que fueron invitados.

Igualmente, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo puntualizó que la Comisión ha logrado funcionar como deber de ser, gracias al trabajo y al compromiso y la responsabilidad asumida por cada uno de los integrantes de la Comisión.

A la reunión asistió la diputada Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión, así como los diputados Isidoro Bazaldúa Lugo y Alejandro Trejo Ávila.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre