Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_6983
Aprueba Comisión de Hacienda y Fiscalización límites de adjudicación para la contratación de obra pública municipal
07/12/2017| Boletín: 3026

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de decreto mediante el cual se establecen los límites o rangos de adjudicación para la contratación de la obra pública municipal, en sus modalidades de adjudicación directa y licitación simplificada, respectivamente, para el ejercicio fiscal 2018.

Asimismo, se radicaron los informes de resultados, formulados por la Auditoría Superior del Estado, relativos a las revisiones practicadas a las cuentas públicas  municipales de Salamanca, San Miguel de Allende, Uriangato, Doctor Mora, Huanímaro, Moroleón, Pueblo Nuevo, San Diego de la Unión, Victoria, Tarandacuao, Cortazar, Tarimoro, Xichú, Jerécuaro, Romita, San Felipe, Jaral del Progreso, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Apaseo el Alto, Santiago Maravatío, Villagrán, Acámbaro, Comonfort, Cuerámaro, Pénjamo, Santa Cruz de Juventino Rosas, Dolores Hidalgo, Salvatierra, Valle de Santiago y Yuriria, por el ejercicio fiscal 2016.

Además, de las revisiones practicadas a las cuentas públicas de Tarandacuao, Tarimoro y Xichú por el periodo de julio a diciembre del año fiscal 2015. También se recibieron los informes de las revisiones practicadas a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra púbica por las administraciones municipales de Romita, San Diego de la Unión y San Felipe, por el ejercicio fiscal del año 2016.

De igual forma, se dio cuenta de los informes de resultados de la auditoría coordinada en cumplimiento financiero específica practicada a bienes muebles e inmuebles de la Universidad de Guanajuato, correspondiente al ejercicio fiscal 2016; y de la auditoría específica practicada en cumplimiento de la resolución de denuncia excepcional, emitida por el Auditor Superior del Estado el 4 de abril del 2017, respecto al ejercicio del presupuesto general del organismo descentralizado de la administración municipal de Celaya, denominado «Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío» (2015 y 2016, así como eventos anteriores y posteriores).

A la Comisión acudieron las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), Angélica Casillas Martínez y Guadalupe Velázquez Díaz, y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez. También estuvo presente el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.