Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-03-07_at_10.51.58_am
Aprueba Comisión dictamen de la Ley en materia de derechos culturales
07/03/2018| Boletín: 3144

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó el proyecto de dictamen de la iniciativa Ley de Fomento, Difusión y Derechos Culturales para el Estado de Guanajuato.

El dictamen aprobado presentó diversos ajustes, entre los que destacan una modificación a la denominación de la ley a Ley de los Derechos Culturales del Estado de Guanajuato, así como el planteamiento de que los recursos destinados a cultura en Guanajuato sea prioritario, oportuno y suficiente en términos reales, además de que no sea menor al presupuesto del año inmediato anterior.

En la Comisión estuvieron presentas las diputadas Leticia Villegas Nava (presidenta), Estela Chávez Cerrillo y Elvira Paniagua Rodríguez, así como el diputado Alejandro Trejo Ávila.

Escuchan propuesta de cabildera en materia de inclusión de niñas en la ciencia

Asimismo, la Comisión atendió a la cabildera Rebeca Monroy Torres, que presentó una iniciativa de reforma de inclusión de niñas y mujeres en la ciencia, con la que plantea la construcción de una política pública para integrar la enseñanza de la ciencia desde los primeros años de escolaridad.

Las diputadas integrantes de la Comisión manifestaron su interés para dar seguimiento a la iniciativa y analizar el material expuesto, así como para revisar la viabilidad de la propuesta e invitaron a la cabildera a mantener un acompañamiento al proceso de análisis. 

(Elaboró: Débora Gamiño)





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre