Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_5726
Aprueba Comisión el dictamen relativo a la auditoría integral practicada a Irapuato y radica diversos informes e iniciativas
20/02/2017| Boletín: 2353

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó el dictamen relativo al informe de resultados de la auditoría integral practicada a la administración municipal de Irapuato. Además, dio cuenta de varios informes de resultados e iniciativas.

La auditoría integral practicada al municipio de Irapuato corresponde al uso de los recursos públicos (oct-dic 2012, 2013 y 2014), incluyendo la revisión de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Irapuato (jul-dic 2014), así como la revisión de sus cuentas públicas (jul-dic 2014).

Asimismo, se radicaron dos iniciativas: la primera formulada por el ayuntamiento de Irapuato a efecto de que se le autorice la contratación de una línea de crédito hasta por la cantidad de $150’000,000.00 para destinarlo a la ejecución de la obra pública consistente en la modernización del Tercer Cinturón Vial, así como los servicios relacionados con la misma; la segunda iniciativa es la presentada por el municipio de Tarimoro, a efecto de que se le autorice la afectación de los ingresos que le corresponden del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento  de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, en garantía del cumplimiento de las obligaciones a su cargo por concepto de derechos y aprovechamientos de agua y derechos por descargas de aguas residuales.

En otro punto del orden del día, se dio cuenta de los informes de resultados formulados por la ASEG correspondientes a las revisiones practicadas a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de San Francisco del Rincón, Apaseo el Alto y San José Iturbide (ejercicio fiscal 2015); y Pénjamo (ejercicio fiscal 2014). También se radicaron los informes relativos s las revisiones hechas a las cuentas públicas municipales de Comonfort, Coroneo, Doctor Mora, Huanímaro y Manuel Doblado, todas por el periodo comprendido de enero a junio del año fiscal 2015.

En la misma sesión, el titular de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, Joel Arredondo García, expuso lo relativo a la próxima celebración de la Junta de Enlace en Materia Financiera.

A la comisión asistieron las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), Alejandra Torres Novoa, Angélica Casillas Martínez, así como el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez. También asistió el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.