Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_1568
Aprueba Comisión elaboración de dictamen en materia de atención a adultos mayores
01/11/2017| Boletín: 2949

Guanajuato, Gto.- En Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables se instruyó la elaboración del dictamen relativo a la iniciativa de reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Guanajuato, formulada por el diputado Rigoberto Paredes Villagómez, del Grupo Parlamentario del PRI, que tiene como finalidad mejorar condiciones de los adultos mayores en Guanajuato.

En otro punto del orden del día, se aprobó el archivo de dos propuestas de punto de acuerdo. La primera formulada por el diputado Jorge de la Cruz Nieto del GPPRI, a fin de exhortar a los Poderes del Estado, dependencias y entidades de la administración pública estatal y a los 46 municipios, para que incluyan y apliquen la «Guía Básica 2015: Recomendaciones para el uso incluyente y no sexista del lenguaje», así como el «Manual de comunicación no sexista, hacia un lenguaje incluyente 2015» dentro de los ordenamientos, lineamientos, publicaciones y disposiciones que emitan en el ámbito de sus funciones.

La segunda propuesta es la realizada por el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo del GPPRD, para invitar al titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, para que asista a sesión de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, con la intención de explicar lo referente al oficio PDH/234/17.

Asimismo, la presidencia de la Comisión ordenó la elaboración en sentido negativo de la propuesta de punto de acuerdo formulada por el diputado Alejandro Trejo Ávila de la Representación Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, a fin de exhortar al Gobierno del Estado, para que establezca medidas de prevención y protección, así como políticas preventivas que garanticen la seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo como resultado del ejercicio de la libertad de expresión o de la labor periodística.

Lo anterior, luego de la aprobación de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la cual ya atiende los aspectos plasmados en la propuesta del diputado.

A la Comisión acudieron las diputadas Irma Leticia González Sánchez (presidenta), Araceli Medina Sánchez y Sagrario Villegas Grimaldo, y los diputados Guillermo Aguirre Fonseca e Isidoro Bazaldúa Lugo.