Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-02-21_at_10.54.15_am
Aprueba Comisión exhortó a la Secretaría de Educación
21/02/2018| Boletín: 3110

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó el dictamen relativo a la propuesta de punto de acuerdo formulado por el diputado Alejandro Trejo Ávila, para exhortar a la Secretaría de Educación de Guanajuato.

El exhorto consiste en que  se incremente el número de planteles educativos de educación básica, inscritos en el programa federal “Escuelas de Tiempo Completo”, con el objetivo de ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Alejandro Trejo propuso acordar una reunión con los cuerpos académicos de instituciones de educación superior, quienes han solicitado un acercamiento con la Comisión.

Asimismo, la diputada Leticia Villegas formuló solicitar información a la Secretaría de Educación para conocer el estado del proyecto de seguridad de instalaciones escolares y la vigilancia de estos establecimientos, luego de que se han presentado casos de robo de equipamiento en las escuelas.

En la Comisión participaron las diputadas Leticia Villegas Nava (presidenta), Elvira Paniagua Rodríguez y Estela Chávez Cerrillo y el diputado Alejandro Trejo Ávila.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre