Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-12-15_at_12.30.18_pm
Aprueba el Pleno del Congreso la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal del 2018
15/12/2017| Boletín: 3038

Guanajuato, Gto.- El Pleno del Congreso aprobó la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal del 2018.

La Ley de Ingresos estatal asciende a 81 mil 236 millones 154 mil 297 pesos, no contempla nuevos impuestos ni el incremento en las tasas vigentes. Respecto a los derechos, se prevén nuevos en el sector educativo, servicios de movilidad, materia de tránsito, servicios de transporte, servicios del Registro Civil, salud y atención médica; y en materia de licencias de alcoholes  nuevos en la mencionada categoría sumándose a los ya existentes en el presente ejercicio fiscal.

De igual forma, las cuotas a tarifas del próximo ejercicio fiscal con relación al actual, se incrementan en promedio y de manera generalizada en un 5 por ciento.

También, se contempla que los ingresos federales sumen 70 mil 261 millones 208 mil 722 pesos, lo cual significa un incremento de 7 por ciento en comparación a lo aprobado para el 2017.  

Sesión Ordinaria

Como parte del orden del día de la sesión rindieron protesta:

Los licenciados Luis Alberto Valdez López y Roberto Ávila García, como Magistrados Propietarios; y la licenciada Gloria Esther Hernández Valtierra y el licenciado Eduardo Breceda Cueva, como Magistrados Supernumerarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quienes durarán en su cargo 7 años a partir de este día; así como la licenciada Ma. de los Ángeles Camarena Soria, como Consejera del Poder Judicial del Estado, por un periodo de 4 años.

Posteriormente toco el turno de rendir protesta a la licenciada Ángela Lorena Vela Cervantes, como Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, quien desempeñará su cargo por dos años.

Finalmente, el doctor Arturo Lara Martínez, como Magistrado Propietario de la Sala Especializada y el licenciado Gerardo Arroyo Figueroa, como Magistrado Propietario del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, que estarán en el cargo por un periodo de 10 años.

A la Comisión de Hacienda y Fiscalización se turnó para su estudio y dictamen el informe de resultados formulado por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, relativo a la revisión practicada a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública de Villagrán (ejercicio fiscal 2016)

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre