Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_0985
Aprueba la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura diversos dictámenes
27/07/2017| Boletín: 2726

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, a fin de que la Secretaría de Educación y las instituciones educativas promuevan la simplificación de los procedimientos de revalidación o equivalencias, y el uso de mecanismos electrónicos de verificación de autenticidad en los documentos expedidos fuera y dentro del sistema educativo estatal.

Además de establecer el derecho de toda persona a recibir educación de calidad e impartida en condiciones de equidad.

Durante la discusión del dictamen, los integrantes de la Comisión realizaron diversas observaciones a la redacción de algunos artículos, las cuales fueron aprobadas. El dictamen será remitido a la mesa directiva para que sea enlistado en la sesión ordinaria que corresponda.

En otro punto del orden del día, se aprobaron los dictámenes en sentido negativo de dos propuestas de punto de acuerdo para exhortar diversas dependencias estatales involucradas en infraestructura educativa y seguridad.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Estela Chávez Cerrillo pidió que se reitere la invitación a los municipios para que envíen sus comentarios sobre la iniciativa de reforma a la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Por su parte, la diputada Leticia Villegas Nava solicitó que se actualice el espacio destinado a la Comisión en mención, en la página de internet del Congreso del Estado.

Participaron en la sesión las diputadas Leticia Villegas Nava (presidenta), Elvira Paniagua Rodríguez y Estela Chávez Cerrillo, y los diputados Alejandro Trejo Ávila e Isidoro Bazaldúa Lugo.