Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-04-11_at_11.42.30_am
Aprueba la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales diversos dictámenes
11/04/2018| Boletín: 3208

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó tres dictámenes relativos a iniciativas de reforma a la Constitución Política local.

El primer dictamen contienen las iniciativas que buscan privilegiar la solución de conflictos sobre formalismos procedimentales y hacer que la justicia sea más práctica y accesible para quienes acudan a ella; así como actualizar diversas remisiones a la Constitución Política local.

El segundo dictamen es el relativo a la propuesta que pretende ajustar la numeración del texto normativo que regula al Tribunal de Justicia Administrativa y al Poder Judicial, a fin de mantener la coherencia y efectividad del marco jurídico y evitar confusiones o dificultades que pudieran derivarse en una remisión incorrecta.

El tercer dictamen, ordena el archivo de la iniciativa que plantea la modificación al formato vigente del informe de gobierno que presenta el titular del Poder Ejecutivo.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Beatriz Manrique Guevara pidió información sobre el estatus procedimental de la iniciativa de reforma que permite la creación de la Secretaria de Medio Ambiente en la entidad, y en caso de que haya concluido el proceso de consulta, solicitó que se agendara a la brevedad posible una mesa de trabajo.

En este sentido, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo señaló que la mesa de trabajo para abordar el tema anteriormente expuesto se agendará la próxima semana.

Participaron en la reunión, las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta), Beatriz Manrique Guevara y Arcelia González González, y los diputados Jorge de la Cruz Nieto, Luis Vargas Gutiérrez y Guillermo Aguirre Fonseca.