Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-06-20_at_10.37.56_am
Aprueba la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales diversos dictámenes
20/06/2018| Boletín: 3347

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sesionó este día para  aprobar diversos dictámenes.

El primero es el relativo a la iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y los Municipios de Guanajuato, para agilizar y ampliar el ejercicio de las herramientas jurídicas a disposición de los particulares.

Mientras que el segundo contiene la propuesta legal que busca modificar la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Guanajuato, a fin de que los ciudadanos tengan más facilidades para recurrir a mecanismos de participación como la iniciativa popular, el referéndum, el plebiscito y el referéndum constitucional.

En la misma sesión, se aprobó el dictamen de la solicitud de licencia para separarse del cargo de Diputado Local, por tiempo indefinido, formulada por la legisladora Angélica Casillas Martínez ante la LXIII Legislatura.

Los dictámenes serán enviados a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sean enlistados en la sesión ordinaria que corresponda.

Participaron en la reunión las diputadas Beatriz Manrique Guevara y Miriam Contreras Sandoval, y los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez (presidente) y Jorge de la Cruz Nieto. 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre