Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_4736
Aprueba la Comisión de Hacienda y Fiscalización diversos dictámenes
07/02/2017| Boletín: 2327

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización sesionó este día para dar trámite a varias iniciativas recibidas, además de aprobar diversos dictámenes.

Los dictámenes aprobados son los relativos a los informes de resultados de las auditorías de desempeño practicadas a programas estatales, así como a los municipios de Romita, Salvatierra, Salamanca, Xichú y Yuriria, correspondientes al ejercicio fiscal del 2015.

Asimismo, aprobaron los informes de resultados de las auditorías específicas practicadas a los municipios de Manuel Doblado, en relación a la denuncia sobre posibles irregularidades en el manejo, uso y aplicación de los recursos públicos por parte del presidente municipal y miembros del ayuntamiento (2014); de León, respecto a los procesos de licitación y contratación para operar el Sistema de Aseo Público del municipio (2014); y de Salamanca, por las presuntas irregularidades ocurridas en el proceso de adquisición y compraventa de un predio urbano (2015).

En la misma sesión, se radicó la iniciativa de reforma a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato, la cual fue presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, a fin de establecer nuevos lineamientos de austeridad.

El mismo trámite se le dio a los informes de resultados practicados a las cuentas públicas municipales de Silao de la Victoria (enero-junio de 2015); así como de la auditoría integral practicada a las operaciones realizadas por el Fideicomiso de Inversión y Administración del Parque Guanajuato Bicentenario (ejercicio fiscal del 2014).

Participaron las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), María Guadalupe Velázquez Díaz, Angélica Casillas Martínez y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez. También asistió el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.