Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_hacienda-270217-009
Aprueba la Comisión de Hacienda y Fiscalización diversos dictámenes
27/02/2017| Boletín: 2371

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó diversos dictámenes relativos a revisiones de cuentas públicas municipales y de operaciones realizadas con recurso del Ramo 33 y de obra pública.

Los dictámenes mencionados corresponden a las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Irapuato y Cortazar (julio-diciembre de 2014), y de Apaseo el Grande (enero-junio de 2015); así como a la cuenta pública del Poder Judicial (tercer y cuarto trimestre de 2014 - primer y segundo trimestre de 2015). Además de las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por la administración municipal de Irapuato (ejercicio fiscal de 2014).

De igual forma, se aprobaron los dictámenes relativos a las auditorías integrales a las operaciones realizadas por el fideicomiso denominado Fondo de Infraestructura Productiva para el Desarrollo Equilibrado y por el Fideicomiso de Inversión y Administración del Parque Guanajuato Bicentenario, ambos correspondientes al ejercicio fiscal de 2014.

En la Comisión, se acordó devolver a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado el informe de resultados de la auditoría integral practicada a la administración municipal de San Miguel de Allende, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2013 y 2014.

Por otra parte, se aprobó el dictamen relativo a la iniciativa presentada por el municipio de Tarimoro, a efecto de que se le autorice, para que en garantía del cumplimiento de las obligaciones a su cargo por concepto de derechos y aprovechamientos de agua y por derechos de descargas de aguas residuales, afectar los ingresos que le corresponden por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Asimismo, se aprobó el dictamen de la iniciativa propuesta por el Gobernador, a fin de reformar un artículo del Decreto número 258, expedido por la Cuadragésima Octava Legislatura.

En otro punto del orden del día, se dieron por radicados los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Ocampo, San Miguel de Allende y Victoria (enero-junio de 2015) y de Valle de Santiago (julio-diciembre de 2015); así como de las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de Guanajuato y Tierra Blanca (ejercicio fiscal de 2014) y de Atarjea, Cuerámaro, Moroleón, Salamanca y Tierra Blanca (ejercicio fiscal de 2015).

El mismo trámite se le dio a la iniciativa de reforma a la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato, la cual fue formulada por el diputado Alejandro Trejo Ávila, de la Representación Parlamentaria de Nueva Alianza y busca establecer sanciones equitativas y proporcionales a las empresas proveedoras del Estado que incumplan con su contrato.

Participaron en la sesión las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), María Guadalupe Velázquez Díaz y Angélica Casillas Martínez, y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez. También, asistió el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.