Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_hacienda_130317-527
Aprueba la Comisión de Hacienda y Fiscalización diversos dictámenes
13/03/2017| Boletín: 2407

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización sesionó este día para aprobar diversos dictámenes y dar trámite a informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado.

Los dictámenes aprobados corresponden a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Celaya, Guanajuato, León y Ocampo (julio-diciembre de 2014) y de San Francisco del Rincón y Silao de la Victoria (enero-junio de 2015); así como a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de Pénjamo, Tierra Blanca y Guanajuato (ejercicio fiscal de 2014).

Por otra parte, se radicaron los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Tarandacuao y Tarimoro (julio-diciembre de 2014), y de Purísima del Rincón y Santa Cruz de Juventino Rosas (enero-junio de 2015); además de las cuentas públicas del Poder Legislativo (primer y segundo trimestre de 2015) y de la Universidad de Guanajuato (tercer y cuarto trimestre de 2014).

El mismo trámite se le dio a la auditoría integral practicada a la administración municipal de Tarimoro, respecto al uso de los recursos públicos por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012, por los ejercicios fiscales de 2013 y 2014; así como por los meses de enero, febrero y marzo de 2015.

Finalmente, se dio por radicada la iniciativa de reforma a la Ley de Impuesto sobre la Renta, formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, a fin de deducir el impuesto en los gastos de educación en los niveles básico, media superior y superior.

Participaron en la sesión las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), María Guadalupe Velázquez Díaz, María Alejandra Torres Novoa y Angélica Casillas Martínez, y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez. También, asistió el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.