Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_hacienda240417-002
Aprueba la Comisión de Hacienda y Fiscalización diversos dictámenes
24/04/2017| Boletín: 2487

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó diversos dictámenes presentados por la Auditoría Superior del Estado, relativos a los informes de resultados de las revisiones practicadas a cuentas públicas municipales y a operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y obra pública.

Se aprobaron los respectivos a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de Xichú, San Francisco del Rincón, Apaseo del Alto, Atarjea, Cuerámaro, Moroleón, Salamanca, Tierra Blanca, San José Iturbide, Cortazar, Uriangato y Valle de Santiago (ene-dic 2015); así como los correspondientes a las cuentas públicas municipales de San Luis de la Paz, (ene-jun y jul-dic 2014) y Yuriria (jul-dic 2014).

Igualmente, se aprobaron los dictámenes relativos a las iniciativas formuladas por los municipios de Victoria y de Romita, a efecto de que se les autorice para que se les autorice la afectación de los ingresos que les corresponden del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, por concepto de derechos y aprovechamientos de agua y derechos por descargas de aguas residuales.

También, se radicó la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, a efecto de reformar el decreto número 106 expedido por la LXIII Legislatura y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 1 de julio de 2016.

De igual manera, se dio cuenta de la propuesta de punto de acuerdo formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, a fin de que el Congreso del Estado exhorte a los municipios del Estado para que se incorporen y hagan uso de la firma y notificación electrónica, en todos los actos de fiscalización y rendición de cuentas.

Asimismo, se radicaron los informes de resultados de las auditorias específicas realizadas al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, respecto a las operaciones relacionadas al servicio integral de adquisición, abasto, almacenamiento, distribución, administración y dispensación de medicamentos y material de curación, así como a la adquisición de bienes inmuebles e intangibles (ene-dic 2014); y al Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, respecto al seguimiento de contrato  de prestación de servicios de diseño, funcionamiento y mantenimiento del sistema integra de enlace y monitoreo en materia de seguridad pública (ene-dic 2015).

Además se dio cuenta de los informes de resultados de las revisiones practicadas a las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y obra pública por la administración municipal de Irapuato (ene-dic 2015); y a las cuentas públicas municipales de Romita (ene-jun 2015).

A la sesión acudieron las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez (presidenta), Guadalupe Velázquez Díaz, Angélica Casillas Martínez, Alejandra Torres Novoa y el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez. También acompañó durante la reunión el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.